• Glosario

Biodiversidad: Variedad de especies animales y vegetales en su medioambiente.

Cambio climático: Cambio en el clima, atribuible directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad climática natural observada durante períodos de tiempo comparables.

Comercio justo: Tipo de comercio alternativo o social que busca el desarrollo sostenible de los pequeños productores, a través de una transformación favorable de las condiciones de intercambio.

Desarrollo sostenible: Desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades a nivel económico, social, ambiental, cultural y fiscal.

Diversidad cultural: Multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades.

Inclusión social: Integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad, acercándolos a una vida más digna, con las condiciones que permitan su desarrollo adecuado y sostenible.

Resiliencia urbana: Capacidad de una urbe de resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de manera oportuna y eficiente frente a los efectos adversos de una amenaza, lo que incluye la preservación y restauración de sus estructuras y funciones básicas.